Cesar Millan en la Nintendo DS

Buenas,

En estos días de felicidad, convivencia, comilonas, turrón, sidra,cava, pastores, belenes, regalos, renos, ciervos y toda la fauna navideña, he descubierto, gracias a mi sobrina y a sus tropecientos juegos para la DS, que Cesar Millan ha lanzado un videojuego educativo sobre el adiestramiento canino. Esta es una breve descripción que he encontrado en la red:

"Hay 7 actividades en total, con diferentes combinaciones para casos específicos. Todos los casos siguen la fórmula de César: Ejercicio- Disciplina- entonces Cariño. El juego muestra de forma visual el “estado anímico” del perro mediante lenguaje corporal y medidores de “energía y sometimiento”. 40 casos diferentes con perros normales de todos los tipos. César es tu guía y mentor, ofreciendo la comprensión del modo en que los perros se comportan y reaccionan. Varias formas divertidas de conocer cómo ser el mejor “líder de la manada” en la vida real."


Por lo que yo pude jugar con esta aplicación tiene una buena base teórica de los métodos de Cesar y de diversas pautas para la convivencia y educación de nuestro perro. Aunque esta dirigido al público infantil me parece muy buena idea esta nueva apuesta de Cesar, ya que por medio del juego ayudará a muchos guias, o futuros guías, a como tratar a sus mascotas.

A nivel lúdico, es un juego para niños con lo que su jugabilidad, manejabilidad, adición y nivel gráfico son bastante limitados. Pero, lo dicho, a nivel teórico-educativo creo que es una muy buena elección.

Un saludo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional