¿Quien dijo Jornada de Socialización?

Buenas,

Lo que el Grupo Yaakun organizó el sábado pasado 17 de enero, festividad de "San Antoni del Porquet", no fue una jornada de socialización... fue una MACRO Jornada de Socialización.


Imagínate: un entorno geográfico lleno de campo, montaña, chopos, olivos, ríos, patos,... a esto añadele un clima con el "solecito fuera", y ponte en la situación de estar rodeado de mas de 70 personas y de casi 60 perros. Perros de razas muy variadas: golden, labrador, pastor aleman, weimar, beagle, samoyedo, border collie,...



La jornada comenzó sobre las 10 de la mañana, empezamos dando un paseo con los perros atados para pararnos en una explanada donde los fuimos soltando conforme íbamos llegando. Aquí ya se vio como los perros sin la presión de las correas y en un ambiente favorable, se comunican con mayor facilidad y de una forma tranquila y apaciguada. Incluso aquellos perros que a primera vista demostraban cierta dificultad para comunicarse de una forma correcta, lo hicieron perfectamente casi sin ningún esfuerzo por parte de sus guias o de los monitores.



Luego continuamos caminando, pero esta vez con los perros sueltos. Durante el paseo podías ver como los perros se buscaban unos a otros pidiendo interacción y juego. Detuvimos la marcha al lado de un río donde dejamos de nuevo que los perros se socializarán y disfrutaran de su tan necesaria interacción social.



Tras volver al albergue en el que teníamos los coches, y tras el almuerzo, nos fuimos a una de las instalaciones del lugar donde volvimos a dejar que los perros se sintieran libres, y dentro de una inmensa manada de 60 perros. Aquí se hizo algún trabajito de manada con un pequeño perro que se comunicaba siempre gruñendo y avalanzandose sobre quien se metiera en su zona crítica, con este trabajo de expulsión del grupo o manada se consiguió que el perro entrara mucho mas tranquilo y sumiso.



Realmente esta jornada fue una buena experiencia tanto para los perros como para los guias. Es de agradecer que el Grupo Yaakun nos invitara a esta jornada de una forma totalmente desinteresada poniendo a nuestro alcance a todos sus profesional que hicieron que disfrutáramos de este día.





Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional