Raymond Coppinger en Leganes en Marzo



Buenas

Los días 7 y 8 marzo de 2009 en Leganés se organiza: "Seminario sobre Evolución y Desarrollo de los cánidos (EVO-DEVO)" estando como ponente Raymond Coppinger.


¿ Quién es Raymond Coppinger ?

Es licenciado en Ciencias en la Universidad de Boston, Doctor en Biología por la Universidad de Massachussets, actualmente es profesor de Biología y sus trabajos se basan en el estudio del comportamiento animal, concretamente el canino.

Ha sido un experimentado criador de perros para trineo durante 12 años, además de ganar varias carreras americanas de esta disciplina. Tan bueno ha sido su trabajo que muchos de sus perros han sido vendidos a otros continentes.

Después de su experiencia con estos perros se ha centrado, junto con su mujer Lorna, a trabajar perros de asistencia y a aumentar sus estudios de como el entorno en el que se desarrolla un cachorro influye en su comportamiento o actitudes cuando sea adulto. Esta teoría es, mas o menos lo que se conoce como EVO-DEVO ( Evolutionary Development ).



Raymond Coppinger a escrito muchos artículos y su libro mas conocido es el que os muestro en la imagen, titulado "Perros". Si a alguien le interesa en KNS Ediciones lo podéis encontrar.



Nuestro amigo y profesional José Antonio Gómez nos ha recomendado la lectura de este libro.

El seminario se dará en ingles con traducción simultanea y el temario se puede resumir en estos temas:

- Historia Natural del perro. Como influye el saber la historia del perro en los propietarios.
- La etología de los perros. Como de importante es que los guías conozcan la etología de sus mascotas.
- La cognición del perro.
- Las emociones de los perros.

Desde mpadiestra intentaremos asistir.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional