I Encuentro Cinegético de Bracos de Weimar 2009

Buenas a todos:

El pasado fin de semana y último de enero de 2009, en Motilla del Palancar tuvo lugar el I Encuentro Cinegético de Bracos de Weimar que se celebra en nuestras tierras. El evento fue organizado por los diferentes "foreros" de weimaraner.foroactivo.com.

Aquí os dejo una buena explicación de como fueron las cosas:

"Efectivamente anoche regresábamos del día de caza en Motilla.

La jornada fué bastante positiva, pese a la lluvia que nos acompañó buena parte del día.

A las 8,30 horas, con puntualidad germánica, y bajo una intensa lluvia, llegó el grueso del pelotón al bar del Viejo Muelas, que por cierto, era viejo y debía tener muelas pués lo que es piños, a simple vista le faltaban en buen número.
Desayunamos bizcochos y tortas de manteca recién hecha y decidimos esperar a ver si escampaba.

A las 10 y viendo que el día seguía igual, decidimos almorzar "ligerito" a base de huevos fritos, pisto, panceta, choricillos, morcillas, patatas fritas y demás manjares de la tierra.


Hasta aquí el cumplimiento del plan A era bastante exacto.


A las 11, parecía haber amainado un poco la lluvia y tras hablar con Edison, partimos hacia el coto.

Terrenos amplios de sembrados y barbechos, viñas y olivos, todos ellos bastante embarrados; tambien había zona de monte bajo. Todo ellos con un ramal del pantano de Alarcón de fondo.

Ataviados con chubasqueros, botas de agua y demás, dimos una primera mano en dos zonas separadas dividiendo el grupo en dos.

Pronto se escucharon los primeros disparos y las muestras, cobros y lances se sucedían.

El terreno difícil de andar, pués lo arcilloso del mismo junto con el agua que caía lo acercaba más a una pista de patinaje que a un campo.
Uniendonos los dos grupos en el punto marcado, volvimos hacia la zona de partida, ampliando la mano y abarcando más terreno.
Sobre las 3 de la tarde hicimos un pequeño receso y tras la suelta de algunos faisanes, reiniciamos la cacería, tambien en dos grupos y esta vez con lo vistoso de las muestras, guías, vuelos, disparos y cobros de los faisanes.
Cerca de las 6 de la tarde las fuerzas de perros y cazadores ya estaban mermadas y dimos,de manera tácita, fín a las manos.
Habíamos reservado unas perdices con las que probamos la jaula lanzadera de Javi y pusimos a aquellos cachorros que no tuvieron suerte durante el día, ante la presencia de perdiz que les fué abatida y cobrada.

Foto de grupo y un total de 42 piezas cobradas, 37 perdices y 5 faisanes fué el resultado del tapiz fotografiado.


Resumiendo, una buena jornada, que con mejor climatología hubiera sido la o...., y con la satisfacción de haber visto trabajar a los perros, habernos encontrado después de mucho tiempo y de haber llevado a cabo el primer encuentro cinegético con Braco de Weimar realizado en nuestro país."

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional