El Seminario de Raymond Coppinger

El fin de semana del 7 al 8 de marzo Jose Antonio Gómez y Moisés Pérez asistimos al seminario de Raymond Coppinger en Leganes.

Este prestigioso biólogo y etólogo nos expuso sus teorías sobre los diferentes tipos de comportamiento de los lobos y los cánidos domésticos, de como cada especie tiene unas pautas instintivas (que les viene de serie), otras que se adaptan al desarrollo o evolución del animal y otras que van emergiendo según diferentes experiencias, situaciones, entorno,...

También nos contó tanto sus experiencias con perros de pastoreo como con los perros nórdicos. Estos últimos han protagonizado muchos años de su vida ya que este americano se dedico a correr en carreras de trineos y a la cría y selección de individuos para esta disciplina.

Fue un seminario muy interesante a nivel formativo y a nivel humano ya que se trata de un hombre de un buen sentido del humor, que nos iba contando sus "batallitas" en los diferentes lugares del mundo donde ha estado estudiando a los cánidos, pasando por países como África o México.

Por último, agradecer a AEPA por brindarnos la oportunidad de escuchar y conocer a Raymond Coppinger, y a nuestros compañeros de Madrid por acompañarnos en todo momento.

Aquí os dejo una foto de grupo que nos hizo la organización.


Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional