I Copa de España de la RSCE para perros de Obediencia




Buenas,

Como se puede ver en otras entradas el pasado fin de semana del 23-24 de mayo tuvo lugar una prueba de obediencia en Talavera de la Reina, a la par que la prueba de belleza.



La prueba de obediencia se trataba de la I Copa de España de la Real Sociedad Canina Española. En ella pudimos ver las pruebas pertenecientes a la Clase A, Clase B y Clase Internacional.


Todas estas clases están compuestas de diferentes ejercicios de obediencia que van desde llamadas interrumpidas a ejercicios en grupo (varios perros en la pista) pasando por pruebas como la de discriminación de olores o recorridos en "junto" con cambios de dirección y de ritmo. Las clases difieren entre ellas en la dificultad siendo la "menos" dificultosa la Clase A, luego la Clase B y por último la Clase Internacional, siendo la de mayor nivel de dificultad.


La Clase A contó con 4 participantes, obteniendo la mejor puntuación el "binomio" guia-perro de Ursula Muller con su podenco andaluz "Orejotas".

En Clase B hubo un único participante que no pudo superar las pruebas.


Y en Clase OCI o Internacional nos encontramos con 7 participantes, de los cuales la mayor puntuación la obtuvo Gonzalo Figueroa con su border collie, U-la, siendo por tanto los vencedores de la prueba.


Esta prueba nos ha servido para poder ver por primera vez en "vivo y en directo" una prueba oficial de OCI.

Salimos del recinto (tras tener una grata y siempre formativa charla con algún componente de dogsenjoy, desde aquí os damos las gracias) planteándonos que tenemos mucho trabajo por delante, muchas cosas que aprender, pero con la ilusión de que lo visto es algo que !!se puede conseguir¡¡

Mientras la organización del evento deliberaba sobre las puntaciones, la Guardía Real hizo un rápida exhibición de su labor en el dia a dia.



Un abrazo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional

Post interesante del blog Clickdogging.com