La leishmania llama a nuestra puerta

Buenas,

La leishmania, o el mosquito, ha hecho meya en nuestro perro Morgan (husky siberiano x pastor aleman) . Morgan desde este invierno presentaba un pelo con menos "brillo" y un poco menos abundante, lo cual lo achacábamos a un cambio en la dieta.

Aunque parecía que el asunto del pelo había mejorado complementando su nueva dieta este último mes la cosa ha ido a mas, perdiendo mas pelo en zonas "típicas" como son hocico y codos, incluso generando una sequedad en la piel que producía costras y "caspa". Por lo que decidimos ir al veterinario.

Casi que solo con verlo el especialista culpaba de todos estos problemas cutáneos a una posible infección por leishmania, y tras un análisis hemos descubierto que esta infectado.

La infección por la picadura de este mosquito, para la mayoría de veterinarios, es de por vida aunque con un buen tratamiento digamos que podemos tener al parásito "aletargado" a la espera de una bajada de las defensas del animal. Por suerte Morgan presenta el hígado en muy buenas condiciones con lo que será mas fácil aplicar el tratamiento, aunque es cierto que aun falta ver como dicho hígado reacciona frente a las primeras dosis.

Pues nada, con mucha resignación, bastante tristeza y esperanza os iré contando como evoluciona. Agradecería vuestras experiencias para poder ayudar a nuestro Morgan a combatir esta enfermedad de por vida.

Un abrazo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional

Post interesante del blog Clickdogging.com