miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ayuda en la protectora de Carcaixent


Buenas,

Os pongo una llamada de ayuda de la protectora de Carcaixent que ha sufrido grabes daños a causa de las intensas lluvias:

"Hola a todos/as

Como sabéis esta tarde se ha inundado la protectora de Animales de Carcaixent (RIBERCAN).

Algunos voluntarios han ido a intentar arreglar la situación, pero es muy difícil ya que contra el agua es casi imposible luchar, y lo único que nos quedaba era desalojar a los cachorros y perros de tamaño pequeño, e impedir el acceso del agua a ciertos sitios con arena.

El agua solo se podía quitar con una maquina de las que achican el agua, pero claro esta máquina no estaba disponible, y mañana irán a quitarla.

Se dirigían varios grupos para ayudar, pero a algunos hemos tenido que decirles que no viniesen ya que ademas de que el acceso estaba cortado porque el agua inundaba incluso la carretera, no hay luz en el refugio, por lo que no podíamos actuar.

Una voluntaria se ha llevado a 6 perros a su casa, algunos de ellos cachorros, un operado, y otros de tamaño pequeño que corrían peligro.

No hemos podido desalojar a todos los que hubiésemos querido, por lo que creo que nadie de nosotros dormirá hoy tranquilo en su casa....

Esto no es solo faena de un dia, sino que estos días todavía seguirá habiendo agua, las casetas muy mojadas, y los perros llenos de barro, por lo que pedimos que quien pueda acercarse a limpiar y mejorar la situación de estos perros que se ponga en contacto con nosotros, sería de gran ayuda.

Las fotos que he podido hacer no son muy buenas ya que ademas de que era de noche, llovía muchísimo. Pero creo que son suficientes para demostrar que necesitamos un sitio mejor para nuestros perros, necesitamos la colaboracion de la gente para poder cambiar del terreno, porque comparado con lo que hubiese podido pasar....

TELÉFONOSDE CONTACTO:
por favorllamad solo si podéis acoger o ayudar de alguna manera, os seguiremos informando sobre la situación

645 961 744 // 622 232 580 // 696 204 292

Los que puedan venir mañana y los dias siguientes en sus ratos libres seria de gran ayuda, y los que no podrían acercarse este fin de semana que seguro que habrá mucho trabajo que hacer, aquello era una laguna por completo, todas las jaulas estaban inundadas, los perros muy mojados tiritando, y por supuesto todo de barro hasta arriba.

Por suerte ningún perro se ha ahogado, ha sido un milagro, porque si no llegamos a llegar a tiempo, los más pequeños hubiesen tenido un final horrible.

PROTECTORA DE CARCAIXENT (RIBERCAN)"

0 comentarios :

Publicar un comentario