Seminario Formativo de la AEBW - Bargas 2010


El pasado fin de semana del 25-26 de junio de 2010 la AEBW organizó su primer Seminario Formativo que albergo materias como la iniciación a la caza con perros de muestra, a la obediencia básica y al handling.

Se desarrolló en la Finca Los Llanos de Bargas, provincia de Toledo, ocupando todo el sábado por la mañana la formación teórica sobre la obediencia básica, para finalizar con unos ejercicios prácticos en grupo dirigidos por el adiestrador D.Moisés Pérez.

Por la tarde se vió todo lo necesario para presentar un perro a concurso o pruebas morfologicas. Fue D. Jacinto del Cueto quine nos hizo una magnifica explicación de como ser un buen handler y compartió con nosotros sus experiencias como criador durante mas de 40 años.

Ya el domingo por la mañana tuvo lugar la formación sobre la caza con perros de muestra, por parte del presidente de la AEBW D. Joaquin López.

Como el día anterior tras haber visto la parte teórica se pasó a unas pruebas practicas pero en este caso unas pruebas en el campo. Estas pruebas consistierón en sembrar varias codornices por el campo de adiestramiento para que de uno en uno fueran trabajando cada uno de los bracos de weimar que asistierón al curso. Se pudierón ver gran variedad de comportamientos ya que participaron desde cachorros de 5 meses hasta perros de 6 años, por tanto la mañana del domigo estuvo acompañada de magnificas muestras, gran motivación a la caza, lazos, profundidad, movimientos de un gran nivel,... una muy buena "ginda" para este seminario.

La experiencia de este evento ayudará y animará a muchos de sus asistentes a acudir a la próxima cita en septiembre de la I Monográfia del Braco de Weimar en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional