Ciutadans de quatre potes

Buenas

Este pasado fin de semana del 26 y 27 de noviembre de 2011 he estado como ponente, por segundo año consecutivo, del curso "Ciutadans de quatre potes" que organiza la Protectora de Animales y Plantas de Alcoy.

Como la edición anterior, el curso consistió en una parte teórica en la que vimos algunos conceptos sobre la etología del perro, las necesidades diarias de nuestras peludetes, y consejos y pautas para empezar con la educación/adiestramiento de nuestro compañero de cuatro patas. Un vez vista esta parte teórica, al día siguiente, estuvimos realizando ejercicios prácticos para mejorar el paseo con nuestros perros, las interacciones, y como construir ejercicios/conceptos de obediencia en la cabecita de estos cánidos.

En esta edición hubo un poco menos de asistencia que la vez anterior, pero aun así eran unas 20 personas las que acudieron y se preocuparon en formarse para mejorar la convivencia con su perro. Entre las inquietudes de los asistentes, a excepción de ciertos comportamientos concretos, la gente buscaba informarse en como poder educar a su perro, en como tener un mejor control sobre el, porque aunque sus mascotas son fuentes de cariño y buenos momentos, existían algunas situaciones en las que querían tener un perro mas "tranquilito",relajado y obediente.

Como ponente el desarrollo del curso fue bien, fluido, y los asistentes supieron expresar sus inquietudes en el momento adecuado y con gran educación.

Desde aquí quiero volver a dar las gracias a los componentes de la Protectora de Animales y Plantas de Alcoy por confiar en mi para dar este curso y por darme la oportunidad de poner mi granito de arena en ayuda de todos esos perros y gatos que sufren abandono y malos tratos.

En breve intentaré poner alguna foto para que graficamente sea mas fácil hacerse una idea de como se desarrollo este curso.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional