martes, 18 de septiembre de 2012

Ni con polo negro

Buenas,

Este post no tendría que venir ahora, mejor dicho, este post no tendría ni que existir, pero gracias a Dios en este mundo encontramos a gente de todo tipo que hace que un servidor se motive a escribir cosas como esta.

Como os imaginareis el post que tocaría ahora sería una reseña de como fue la monográfica de la AEBW, acompañada de alguna foto y de los resultados mas relevantes.

Para poneros un poco en situación os recuerdo que este año estuve como juez de la prueba de morfología de la AEBW, por la mera razón de que cumplo el perfil para ello (no voy a exponerlo ahora, "quien quiera saber que estudie"). Pero mas allá del perfil, la razón por la que acepte es porque no tengo ningún interés económico, ni promocional, ni de autoestima, ni de ego, ni de prepotencia, ni de remordimiento de conciencia por haber engañado a algún propietario novel,... que me hagan variar en el veredicto o que varié la interpretación del estándar de una raza.

Por otra parte la AEBW es una asociación sin animo de lucro que busca difundir y dar a conocer al verdadero braco de weimar, mediante la formación, el asesoramiento y organización de pruebas.
Gracias a este trabajo se puede ver el estado real de la raza, ya que quedándose estancado pensando que lo mejor es lo que se tiene en casa se pierde la noción de la realidad. Uno puede crear que todo anda genial y no darse cuenta de lo que esta ocurriendo fuera.

Pues ocurre a una serie de personas, aunque mas que una serie de personas se podría dejar en una o dos que desde un pedestal construido en una buena base (y seguro que con la mejor de las intenciones) va contaminando el odio de mucha gente convirtiéndolos en meros borregos. Porque aunque el pedestal sea bueno quien esta arriba ha cambiado, pasando de vivir por una raza a vivir de una raza.

Esta situación les hace que no sean capaces de aceptar juicios sobre sus ejemplares e incluso ponerlos en duda cuando no han sido ni capaces de estar presente durante dicho juicio.

Pero no ya en un caso en concreto sino que ocurre que cuando toca colaborar con una raza de forma desinteresada no dan ni un segundo de su tiempo, o como mucho pagan una cuota anual para que no se diga...¿o creeis que si un perro no es de "los suyos" va a mostrar el mismo interés? ¿le han importado el resto de juicios en pro de la morfología de la raza? ¿se trabaja por una raza o por un afijo?

No entiendo como alguien se puede creer un "master del universo" de una raza cuando el único movimiento que se hace es el bancario, y sino hay cifras de por medio... mejor se quedan  en casa y desde su "atril", su portatil, su facebook, critican al personal.

Quien me conoce sabe que suelo pasar bastante de las criticas, pero todo tiene un limite...

Ahora ya sabéis la razón por la que existe este post.

Venga, un abrazo.





 








0 comentarios :

Publicar un comentario