Morfologia en las pruebas de primavera

Buenas

Hoy, porque aun no son las 24:00 aunque poco falta, un servidor ha pasado practicamente todo el dia con los amigos de la Aebw.

He tenido la oportunidad de volverles a ver y de conocer a gente nueva. Como miembro de la asociacion he aportado mi granito de arena compartiendo el organizar el concurso de morfologia, y juzgar a los participantes.

Se han inscrito 10 ejemplares, aunque al final se han presentado 7. De los cuales 5 eran jovenes (3 hembras y 2 machos) y 2 en clase abierta (1 de cada sexo).
El juicio de las hembras jovenes ha estado marcado por la diferencia de edad, por tanto de desarrollo, de 1 de los ejemplares, lo que ha hecho que el galardon estuviera reñido entre 2 hermanas, llevandoselo la de menor talla pero mayor armonia en el movimiento y una morfologia mas femenina. Entre los machos jovenes el premio se lo ha llevado el de mayor talla y una morfogia mas destacable. Entre los jovenes el MRJ se lo ha llevado el macho.

A pesar que en clase abierta el numero ha sido reducido, el nivel era alto ya que uno de los ejemplares esta a las puertas de obtener el campeon de España por la Rsce y el otro ejemplar ha ganado varias veces las pruebas de morfogia de la Aebw. Por tanto el mejor de raza o el campeon de morfologia se ha peleado entre estos 2 ejemplares y el MRJ. ¿Quien ha ganado? El MRJ ¿porque? Quien ha estado alli lo ha podido observar y ver el potencial de ese joven.

Juzgar, nunca es tarea facil y muchas veces poco divertida porque toca evaluar a ejemplares de amigos y compañeros. Pero hay que centrarse en el ejemplar que se tiene delante y no en quien sujeta la correa o a quien representa.

Con la morrilla de que ya han pasado las pruebas de primavera y las ganas de seguir haciendo mas cosas, y mejor, me quedo.

Venga, un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional