1er dia curso Jueces Provinciales Alicante 2013


Buenas,

Ayer mismo empecé el curso de juez provincial que ha organizado la Sociedad Canina de Alicante y cual fue mi sorpresa....¡¡OVERBOOKING!!

Llegué unos minutos tarde (primera vez en Alicante y odisea para aparcar mi "barquito") y el aula estaba a tope, pensé: "seré el último", porque parecía no caber nadie mas, de hecho me tocó ponerme al ladito del profe en plan:" aquí castigado a mi lado para que te portes bien". Una vez puse mis posaderas sobre la silla la marcha de la clase se reanudó pero a los 3 minutos oí como habrían la puerta y con la misma golpeaban una de las patas de la silla en la que yo estaba sentado (imagina cuales son las dimensiones del aula y lo llena que estaba para que cuando se habrá la puerta tropiecen con una silla). Resultó ser una chica que también venia al curso, buscó una silla y un hueco y dijo:"uy, pues aun falta una persona mas". Al poco apareció dicha persona que se sentó a mi lado... aquello parecía un poco el tan emulado camarote de los hermanos Max. Creyendo que ya no cabría ni vendría nadie mas... aun vinieron 3 personas mas, de tal modo aquello no se si era una clase sobre el reglamento de los certámenes de morfología canina o una partidita al ochentero tetris pero con sillas, personas, mesas y estanterías.

Durante esta clase estuvimos repasando el reglamente de los certamenes de morfología (el cual se puede bajar de la web de la RSCE), viendo los puntos mas complejos y despejando dudas.

Entre las cosas curiosas de este reglamento esta el hecho del incapie que se hace a que los perros apenas se podrán "maquillar" ni preparar en los concursos/exposiciones... y luego cuando vas a uno aquello parece una mega peluqueria/ centro de belleza canina con zonas habilitadas para secadores, mesas de tortura (perdón mesas de maquillaje)...

Hoy en teoria veremos el tema de la anatomia tomando como ejemplo varios perros que traeran los compis del curso.

Venga, seguiré informando.

Un abrazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional