2ndo dia del curso

Buenas

Ayer tocó ver un poco da anatomía canina.

Personalmente este tema y el del movimiento son los mas interesantes aunque puedan parecer los mas farragosos, teóricos y de cierta manera los que mas toca empollar. Pero por ejemplo, el tamaño del cuello o un cuello bien desarrollado (se va ensanchando desde la nuca hasta los hombros) es importantísimo para cuestiones como la velocidad de reacción, el galope, el abrir manos, la funcionalidad a la hora de buscar un rastro,...Así que la anatomía no es solo saber el nombre de los músculos, huesos, zonas sino además saber cual es su función y cual puede ser la estructura mas apropiada, aunque esta pueda variar dependiendo la raza, por tanto dependiendo de la utilidad que se le da a los ejemplares.

Así que toca repasar y ver cuestiones mas generales/comunes a todas las razas, no solo centrarme en el braco de weimar.

En la clase de ayer pudimos ver la anatomía de varios ejemplares que trajeron los compañeros, vimos chihuahuas, perro de agua español, american staffordshire terrier, caniches, presa canario,... Es decir, de todo un poco: algunos con pie de gato, otros de libre, mordedura en tenaza, en tijera,...

En esta ocasión no tuvimos ningún problema de espacio ya que la clase la dimos en un parque próximo a las oficinas de la Sociedad Canina de Alicante y además el número de asistentes era menor.

Esta tarde toca "meterse" con el reglamento de los jueces. Seguiré contando.

Un saludo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional