3er día del curso

Buenas

"llevábamos ya varios días perdidos en la isla y las provisiones empezaban a escasear con lo que empezamos a buscar quien opondría menor resistencia..." ¡ups! este no es el diario que toca contar, jejeje

 Ahora ya lo que toca. Este pasado miércoles, siguiendo la dinámica del primer día, nos pusimos a leer y comentar el reglamento de jueces en el que se puede encontrar todo lo relacionado con tipos de jueces, requisitos, funciones, obligaciones, deberes, ¿honorarios?, régimen interno,...

Lo que mas destaca de todo que para llegar a ser un juez de todas las razas (All round) o juez de mejor ejemplar en la exhibición (BIS) hay que estar "bien entrado en canas". Calculando así rapidito y partiendo que para empezar como juez hay que tener 25 años, además todo depende de como la RSCE haga las convocatorias, los 40/50 y tantos no te los quita nadie.

Pongo uno de los artículos:

Articulo 22:

"La función atribuida a los Jueces es primordial, ya que sus juicios marcan las directrices que han de seguirse en la conservación y mejora de las razas caninas en España, seleccionando los mejores ejemplares de cada raza pura que han de ser utilizados para la recría, pudiendo aclarar cualquier duda al expositor para que éste pueda corregir sus errores o los defectos acusados que presentan sus ejemplares".

En esta ocasión en el camarote de los hermanos Marx de la Sociedad Canina de Alicante, estuvimos apretaditos pero sin repetir lo del primer día.

Esta tarde toca ver el movimiento... que bien se puede demostrar al paso, al trote e incluso al galope ;)

Un abrazo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional