viernes, 6 de septiembre de 2013

4rto día


Siguiendo con esta crónica dulce, toca contar que ayer vimos algunas cuestiones sobre el movimiento, los diferentes ritmos (paso, trote, ambladura, galope,..) y como hacer un rapport durante el juicio del ejemplar.

Estuvimos viendo los ejemplares que trajeron los compañeros (caniche, american staffordshire terrier, carlino, yorkshire,...). Por turnos fuimos cogiendo el rol de jueces y empezamos a "destripar" a los ejemplares.

Cuando me llegó el turno tenia que "juzgar" al american, lo cual me gustó ya que me es mas fácil juzgar a estos tipos de perros que no los del grupo 9 (perros de compañía). Pero cuando el chico ya tenia a su perrete colocado en la puerta del ring "virtual" (delimitado por 2 arboles y 2 bancos) salió un compañero espontáneo que el también faltaba por juzgar. Así que un servidor, muy educadamente y sin pensarlo, le cedí el turno.... pero no caí en que me tocaría juzgar otro perrete y no el american.

¿Que perro me tocaría entonces?

¡¡Un carlino!!... como no, un perro del grupo 9.

Durante el rapport del ejemplar descubrí que el perrete tenia prognatismo y molares montados unos sobre otros (eso si, molares del tamaño de un grano de arroz). Lo dije en voz alta, (ya que estábamos haciendo los rapports en voz alta para que el resto de compañeros lo escuchara) entonces el propietario del perro y criador me comentó que es algo "normal" en esta raza y que no pasaba nada.... La verdad que juzgar a estos perretes tan redondetes (que siempre que los veo me recuerdan a la peli Men in Black de Will Smith y Tommy Lee Jones) es muy diferente de juzgar a un braco de weimar, casi que diría que es todo un mundo distinto.

Durante los diferentes juicios pudimos observar desde perros de excelente a otros ejemplares, que siendo muy correctos, mostraban aplomos débiles, cruzar manos al trote,... Pero la verdad es que así fue mejor, ya que pudimos ver tanto anatomías/movimientos muy correctas como otras menos correctas... ya que viendo y viendo perros (saliendo de casa) es como mejor se complementa una buena base teórica.

Estuvo bien la tarde.

Un abrazo.




0 comentarios :

Publicar un comentario