En un par de dias rodeado de fantasmas grises

Buenas

En apenas poco mas de un día Motilla del Palancar empezará a recibir personas de todas las regiones del territorio español, incluso alguno habrá que será de fuera de nuestras fronteras. Todos ellos con la intención de pasar un buen fin de semana rodeado de perretes y gente con la que comparten, como mínimo, una pasión... el braco de weimar.

Estos fantásticos compañeros de cuatro patas consiguen que individuos de diferentes perfiles profesionales y sociales, formen una única familia que busca disfrutar viendo como sus fantasmas grises participan en las diferentes pruebas de campo y morfología. Siempre buscando mantener el buen ambiente de camaradería, compañerismo y buenas intenciones que caracteriza a la monográfica anual del braco de weimar, siendo ya el cuarto año consecutivo que el equipo de la AEBW la organiza. Para algunos que llevamos asistiendo desde los inicios, esta cita es un momento único del año en el que vemos a amigos y compañeros del mundo del braco de weimar, y aunque ultimamente manternerse en contacto con la gente no es problema gracias a las tecnologías de la información... no hay nada como estar cara a cara.

Pero la monográfica no es solo risas y buen ambiente, en ella se busca valorar la situación actual de la raza en nuestro país y el nivel de los ejemplares que en ella se presentan. No solo con el resultado final (que puede depender de muchos factores) o con el medallero, que por desgracia es lo primero que se comparte por las redes sociales o con lo primero que "sacamos pecho".  Sino que se mide, y estudia, con el intercambio de opiniones, de puntos de vista de como han acontecido las pruebas o como se han ido desarrollando. Aunque estamos cansados de oír que es una época de crisis, o que por el contrario ya estamos saliendo de esta fase de recesión, siempre hay gente que hace un esfuerzo por la raza y acude a esta cita con la intención de aportar/compartir el trabajo que hacen a lo largo del año con sus ejemplares, con sus lineas, o aquello que han observado en noseque prueba, les gusta compartir sus inquietudes o simplemente quieren conocer mas gente que como ellos adoran a sus grises y quieren aportar su grano de arena para el bien de la raza.

Pasando a algo mas banal, personalmente aun no tengo preparada la maleta y no tengo claro cuando lo haré, porque mañana va a ser salir de trabajar e irme hacia Cuenca y esta tarde será completita porque a ultima hora tengo que ir a visitar a un trio de dobermanns... me temo que hoy me acostaré tarde.

Venga, ya sigo contando como va la monográfica.

Un abrazo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional