¿Demasiada oferta?

Buenas

Tras leer ayer un post del blog de Educan, la caja verde, sobre las ofertas de formación existentes, y ver como Carlos Alfonso aconsejaba otros cursos (incluso alguno que coincidía en fechas con alguno suyo), algo que hasta el momento creo que pocos han sido lo suficientemente honestos para hacerlo públicamente y por escrito, o yo no me he enterado que lo han hecho, lo que es también muy probable.

Pues bien, tras este post, y ver todo lo que se mueve por las redes sociales, me da la sensación que el tema de la formación en el mundo del perro (ya que no es solo en temas de educación, sino en temas de peluquería, handaling, breeding,..) ha pasado de haber 4 o 5 entendidos, a cada semana encontrar alguno que se considera (esto es lo peor) o que es considerado un entendido/experto (que no es lo mismo que maestro).

Y mi duda surge en ¿por que se da esto?

Esta clarisimo, incluso suena a repetitivo, que le evolución en el mundo de las comunicaciones ha dado, o va dando, pasos de gigante y nos es mas fácil ponernos en contacto con personas que viven en el "quinto pino". Además de ser mucho mas fácil compartir material multimedia con lo que se puede observar el trabajo de la gente sin necesidad de desplazarse (cierto es que lo vídeos son editables). Por esta parte digamos que podemos llegar a conocer a expertos, incluso a algún maestro.

Pero por otro lado, que es el que mas "miedo" me produce, esta el afán comercial, las ganas de "crecer", de ser "alguien reconocido", "de dar mas cursos que Pepito ", que puede hacer que alguien se "suba" al tren de la formación....digamos que sin la calidad que se espera o se vende. Así que por esta otra parte también podemos encontrar a dudosos expertos...ningún maestro.

Entonces nos topamos que en el mercado de la formación del mundo canino nos podemos encontramos con ponentes que pueden venir de varias vertientes... lo cual hace mucho mas complicado donde acudir a la hora de formarse. Y por eso que me cuestiono si hay demasiado oferta de formación.

Acciones como la que ha tomado el director de Educan creo completamente que ayudan a la hora de encontrar verdaderos expertos... y algún que otro maestro. Dejando de lado aquellos que estén todavía "verdes".

Así que, creo que la cantidad no tiene porque ir de la mano con la calidad... y que igual es mejor menos pero mejores.

Venga, un abrazo.

P.D.:- Ah¡¡ nada de peloteo porque a Carlos Alfonso solo he coincidido con él en un seminario de fin de semana, de intercambiar algún email y ayer que hable con el vía facebook para preguntarle sobre los cursos on-line y/o en diferido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional