Y van 7

Buenas

Hoy, nuestro braco de weimar Bruc, Bart para el L.O.E.,  cumple nada mas y nada menos que 7 años... si, si, 7 añitos tiene ya el colegilla. Siguiendo la creencia popular de que un año de perro equivale a 7 años de humano, nos encontramos que estamos tratando con un, practicamente, cincuentón....pero no, dejando de lado antropomorfismos y cultura popular, la realidad es que tiene sus 7 años perrunos muy bien cumplidos. No puedo decir que este a un 100x100 de su salud, pero gracias a Dios, y a alguna visita al veterinario, si puedo decir que esta en un buen nivel.

Este campeón gris de 7 años no es fruto de una selección estudiada, ni viene de lineas super trabajadas, ni duales, ni triales, ni ningún otro cuento chino poco demostrable.... su sangre es simplemente la de un perro mascota, un braco de weimar domestico, de andar por casa que diría mas de uno. Ah, y lo de campeón no es porque tenga algún CAC, CACIB, copa de OCI, BH (nada tiene que ver con las bicicletas), ni COBS, certificado de buen ciudadano canino,... Sino porque tratándose de un perro cuya principal intención ha sido, y es, ser un miembro de la familia, con todo lo que personalmente esto significa... ha aportado su granito de arena ayudandome en:
  • Mejorar y aprender como educador canino, y como humano que convive con otra especie diferente a la suya.
  • Iniciarse en las practicas deportivas y O.C.I.
  • Compañero de terapias de modificacion de conducta con otros perretes.
  • El mundo del braco de weimar y la AEBW.
  • Interacciones-intervenciones en colegios.
  • El mundo de las exposiciones caninas.
  • Y ahora en el mundo de la búsqueda en grandes áreas y escombros.

Por estas cosas, y por otras mas personales, considero que este fantasma gris de 7 añitos es todo un campeón, para mi. Para otros puede que no sea para tanto y que sus perretes tengan el listón mas alto... me alegro por ellos y por el buen trabajo realizado que conlleva.

Imaginaos las satisfacciones que me ha dado Bruc (y las que me dará)... se que ningún otro braco de weimar sera igual, pero que seguiré teniendo weimaraners...seguro.

Espero dentro de 365 días estar escribiendo de nuevo en este blog y celebrar el 8 cumpleaños

Un abrazo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional