Vergüenza ajena

Buenas



No iba a poner este vídeo, pero creo que es necesario que se vea la "incultura" que existe sobre la tenencia de perros y la convivencia con los mismos. Pero que pasa ¿hace pocos años que los perros forman parte de nuestra sociedad? ¿es la primera vez que un perro (dejando de lado la raza, la ignorancia de algunos propietarios,...) muerde?


Al ver este vídeo sentí impotencia de ver como 5 o 6 humanos no saben controlar ese perro, como la cobardía, irresponsabilidad del supuesto propietario deja que esta escena continúe... y muchas mas situaciones que se dan en el vídeo.

Pero lo que mas me astía es que para "mejorar/prevenir" estas situaciones se creó una ley de razas peligrosas, que a la vez es ampliada/modificada por cada comunidad autónoma o los municipios se dedican a crear ordenanzas para el control de excrementos en la calle, a prohibir circos con animales (que es importante, pero con las prohibiciones y restricciones no se solucionan las cosas)....¿así vamos a mejorar algo? NO

El problema es la ignorancia, la poca formación que realmente se tiene sobre nuestro compañero el perro, aunque luego en el parque o en el bar todos seamos Cesar Millán y todos hayamos tenido un pastor alemán en nuestras casas...no señores no, la cosa es mas complicada y con consecuencias mas serias.

Espero que algún día aquellos que deciden dedicar sus vidas al servicio del pueblo (políticos, que no entre la risa por favor), inviertan tiempo y recursos en mejorar la formación de los propietarios de perros. Mientras seguiremos confiando en las personas con sentido común, responsables y verdaderos compañeros de sus perros que deciden buscar esta formación por su cuenta.

Por que esto no es como aprender a montar a caballo que se puede considerar un hobbie o afición que se debe costear cada uno, estamos hablando de un miembro mas de nuestra sociedad al cual hay que enseñar a convivir con nosotros y nosotros hemos de aprender a entenderlos y a convivir con ellos.

Un saludo.




Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional