Concurso Xixona 2015

El domingo 25 de enero, Mpadiestra, es decir yo (Moisés Pérez Asensi) estuvo en Jijona (Alicante) en un concurso provincial de morfología organizado por la Sociedad Canina de Alicante.

 

En el concurso se reunieron mas de 80 ejemplares, de los cuales 1 era un braco de Weimar. El resto de ejemplares ya fueron subiendo al podium, o no, según el criterio de los jueces asistentes (siendo Mpadiestra uno de ellos).

Al final estuve juzgando, si la memoria no me falla, los grupos 3, 5 y 10 y algunas finales como la del mejor presentador infantil, parejas, regional, razas españolas.... no se si me dejo alguna.



Fuera ya de lo que es el concurso morfológico en si, destaco la labor de uno de los expositores que no solo presentaba a su perro (perra, para matizar) para que se le calificara morfológicamente sino que además lo hacia como "prueba de fuego" a un trabajo de socialización después de que dicho ejemplar sufriera un accidente de tráfico. Por lo que yo pude ver, me atrevo a decir que la perra pasaría ese reto de forma muy satisfactoria. Desde aquí enhorabuena.



También me alegró volver a ver a compañeros de la AEBW, jueces y a los miembros de la Sociedad Canina de Alicante.

Con lo que respecta a concursos de morfología el siguiente evento que tengo en mente es el concurso de Banyeres en calidad de expositor, pero ya veremos....

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional

Post interesante del blog Clickdogging.com