Yukon Quest y Jack London





¿Qué es Yukon Quest?

Es una prueba/carrera de mushing (perros de trineo) que se organiza desde 1986 en el territorio del Yukon y como no por las proximidades del rió Yukon en Norteamerica, Cánada y Alaska.

La zona del Yukon se dio a conocer en la época de la fiebre del oro donde no se sabe la cantidad de "buscadores de fortuna" se desplazaron hasta este territorio en busca de pepitas de oro y una vida "mejor". Pero muchos acabaron falleciendo en el intento o en lugar de oro encontraron whisky, burdeles y desesperacion.
Pero bien, volviendo al tema del Yukon Quest, son unas 1000 millas y se puede decir que es la prueba de mushing mas dura despues del Iditarod (del cual ya escribí un post en su día). Gracias a las nuevas tecnologías (y al portal que han implantado) se puede seguir la prueba en www.yukonquest.com, incluso en tiempo real en el tracking que tiene dicha web.

Aquí un vídeo del Yukon Quest del 2014:


Y...¿Quién es Jack London?

Pues Jack London fue uno de esos "locos" que se enrolo en la fiebre del oro en busca de cash y una vida mas "digna". Pero Jack London realmente no es conocido por formar parte de esta aventura, ni por sus connotaciones políticas que tendría posteriormete, sino por escribir la conocida (y explotada) novela "Colmillo Blanco" o "La llamada de la Selva". La primera novela es bastante mas "dura" que las adaptaciones para cine que hizo la Disney, y la segunda la tengo en la estantería pendiente de leer, así que ya contaré.

Casualmente el libro que tengo ahora en la mesita de la cama es "El rió de la luz" de Javier Reverte, en el que el autor cuenta como intentó revivir la aventura de Jack London en busca de oro. Javier Reverte junto a un grupo de colegas explica las peripecias que hicierón durante este viaje, además de complementar con la historia de la fiebre del oro y de las zonas que visita. Para mas "inri" justamente estoy en el capítulo en el que JR (y su tropa) recorrer en canoa el rió Yukon. Creo que si me toca el euromillón igual hago este trayecto...mientras.... lo que me queda es soñar jejeje.


 Al ver estas imágenes del Yukon Quest no puedo dejar de echar de menos la etapa reina del mushing que teníamos en España, si, desgraciadamente teníamos....que era Pirena. Tengo la esperanza que se vuelva a realizar....o igual si que esta en mente volverla a hacer y yo no me he enterado...también es posible. Ojala.

Un abrazo





Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional