Blog CEU Veterinaria. Articulo sobre "comer huesos".

Hola, copio y pego un artículo del blog del CEU Veterinaria de Valencia sobre los huesos cocidos que se suelen dar a los perros:


¿Es bueno que los perros coman huesos?

Desde siempre se ha dicho que los perros comen huesos, que les gusta y que nunca les ha dado problemas, ya que en su estado salvaje, como los lobos, comen carne cruda y huesos. Hay que tener en cuenta que los huesos ingeridos de esta formaPerro comiendo hueso son crudos y por lo tanto son más seguros, ya que presentan una entereza natural que hace más difícil que se astillen e incluso poseen algunos nutrientes beneficiosos. Sin embargo, al tratarse de huesos sin cocinar pueden contener bacterias que hagan que nuestro perro enferme.
Está más extendido el caso de dar huesos cocinados al perro como por ejemplo las sobras de la comida, en este caso, el hueso cocido ha perdido la entereza natural y es mucho más fácil que se astille, pudiendo provocar una perforación en el estómago. También puede ocurrir que una astilla se quede atravesada en el esófago.
Obstrucción esofágica por hueso
Obstrucción esofágica por hueso
Por otro lado, los huesos, ya sean crudos o cocidos, originan desgaste dental y pueden dar lugar a fracturas dentales muy dolorosas y a lesiones bucales tales como llagas. Además, si el animal no ha troceado bien el hueso, ingiere volúmenes demasiado grandes le pueden provocar obstrucción intestinal, originando dolor, imposibilidad de defecar…
Si tu perro ha comido huesos o sospechas que haya podido hacerlo debes tener en cuenta los siguientes síntomas que podrían indicar que algo ha ido mal y es el momento de acudir  al veterinario con urgencia:
  • Vomita sangre o defeca sangre
  • Pérdida de apetito
  • Estreñimiento
  • Dificultad para respirar (por aspiración de una pieza pequeña de hueso)
Hay que destacar que el 20 de abril de 2010 la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dictaminó que lo huesos son un riesgo para salud de los perros.
Con todo ello, a los perros les encantan los huesos por su sabor, por que duran mucho tiempo y porque les ofrece una estimulación mental y muscular. Por ello existen en el mercado huesos artificiales, comestibles y recreativos que ofrecen todas las ventajas de un hueso natural sin presentar ninguno de sus inconvenientes.
56980_barkoo_kauknochen_gepresst_web_8 huesos-de-cuero-para-perros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional