Ir al contenido principal

Grupo Yaakun. Entrevista Jose Antonio Mézlau.

Hola, copio y pego una entrevista a Jose Antonio Mézlau, "lider del Grupo Yaakun". Jose Antonio Gómez Palau fué mi profesor en el curso de "Adiestrador canino profesional y técnico en modificiación de conducta" cuando dirigía Educan Valencia.

Aquí va:



Entrevistamos a José Antonio Mézlau, líder de Grupo Yaakun

¿Quieres saber quién es el alma mater de Grupo Yaakun? ¿Qué piensa? ¿Qué le hace sentir? Le hemos entrevistado entre clase y clase y nos ha dicho esto. ¡Que lo disfrutes!

P: ¿Cómo te sientes con la respuesta de la gente ante la formación que ofrece Grupo Yaakun y la metodología del ECE que has creado?
R: Es un momento muy especial para mí y estoy muy contento y orgulloso por la respuesta que estoy encontrando. Es muy favorable y estamos teniendo muchas peticiones por parte de la gente que quiere formarse. El 3 de octubre comenzamos la segunda certificación de entrenadores caninos a través del curso de “El poder de la comunicación” y hemos conseguido llenar todas las matrículas. Mi principal preocupación era si esta nueva apuesta formativa iba a ser aceptada por la gente y mi sorpresa es que tenemos muchos seguidores que se identifican con nuestro método de entrenamiento canino y filosofía de vida.

P: Como formador, ¿qué crees que le falta a la profesión de entrenador canino actualmente?
R: Soy una persona amante de la formación. Siempre busco la posibilidad de hacer algún curso que me enriquezca y que me pueda aportar algo diferente para ir actualizando las formaciones que yo imparto. Desde mi perspectiva y mi forma de ver la vida, la formación debe ser dinámica, enérgica, rica en conceptos, divertida, intensa y llena de experiencias que te aporten saber hacer y una nueva conciencia. Nuestros alumnos dicen que no pensaban que se podía aprender tanto, con tanta intensidad y encima divirtiéndose.
También es muy importante que la nueva era de entrenadores caninos vaya dirigida a personas que se capacitan para poder tratar y comunicarse mejor con las personas, además de con los perros. Desde Grupo Yaakun intentamos despertar talentos y mejorar habilidades. Ser un entrenador que defiende muy bien la parte técnica del perro es excelente pero no te da la suficiente profesionalidad para hacer un trabajo completo o global ya que la parte más importante en el entrenamiento canino es saber comunicar, enseñar y transmitir todo lo necesario a los propietarios del animal.

Con el curso de “El poder de la comunicación”, queremos provocar una transformación personal y ayudar a ver la vida de otra manera.

P: “El poder de la comunicación” es el curso a través del cual todo aquel que quiera puede formarse como entrenador canino en Grupo Yaakun. ¿Qué valor añadido le va a aportar al alumno realizar esta certificación?
R: Este curso no es sólo conceptual y práctico; es un curso más vivencial y experiencial que quiere provocar una transformación personal y ayudar a ver la vida de otra manera. Te ayuda a estar más despierto a las oportunidades, mejorar los niveles de energía, cambiar estados de ánimo, mejorar tus relaciones y aprender una metodología de trabajo y convivencia con los perros dirigida a un proceso natural y sencillo, donde ves la magia de cómo un perro puede rehabilitarse sin la necesidad de tanta manipulación y tecnicismos. Es un curso que aporta valor y que te conecta con la vida, preparándote para nuevas etapas.

P: ¿Qué es la Escuela Internacional de Líderes Caninos?
R: Grupo Yaakun es la Escuela Internacional de Líderes Caninos, una escuela que se especializa en formar a nuevos entrenadores de líderes caninos (ELC) y a actualizar a los ya existentes bajo la metodología del Entrenamiento de Contacto Emocional (ECE). Tiene la misión de fortalecer el liderazgo y desarrollo personal de los entrenadores y dotarlos de nuevos conocimientos y herramientas para que puedan influir positivamente y de forma más eficaz en los propietarios de perros, que son los responsables de darles bienestar y felicidad.
Además, la escuela aglutina un gran grupo de miembros que se han formado con nosotros, creando una red de profesionales que comparten los mismos valores, metodología, filosofía profesional y de vida. Un proyecto muy interesante e innovador donde todas las personas que lo forman están poniendo mucho esfuerzo y dedicación para mejorar la calidad de vida de las personas y de sus maravillosos amigos los perros. ¡Estáis todos invitados a venir a conocernos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional