Curso: El veterinario en carreras deportivas (Mushing)

Hola, os paso info de un curso sobre los cuidados de los perros en las carreras de mushing, enfocado para veterinarios y estudiantes de la carrera.

Es la primera vez que veo un curso de esta índole, y la verdad  ha sido una grata sorpresa. Ya que da a entender que nuestros veterinarios cada vez tienen una formación mas profesional y especifica, además de parecer que el mundo del mushing "sigue" en nuestro país y va ganando adeptos.

Por otra parte, para aquellos que ven el mushing como una especie de actividad/deporte desfasado, fuera ya de tiempo y lugar, que lo único que hace es maltratar a los perros para deleite del hombre..., sirve para demostrar activamente que en el mushing el mayor interés es el bien estar de los atletas de cuatro patas, de los perros. De tal manera que se esta promoviendo/exigiendo una formación especifica a los veterinarios que asistan a este tipo de pruebas.

Desde aquí doy un modesto aplauso a los promotores de este curso...ah¡¡ se me olvidaba, esta es la información del curso:

"Curso de formación teórico – practico dirigido a veterinarios y estudiantes de ultimo curso de carrera donde los alumnos atenderán al desarrollo de un extenso y completo programa, en parte teórico, enfocado al conocimiento básico de las claves de medicina veterinaria deportiva elaborado por expertos con gran experiencia en este campo y en parte practico , donde se realizaran talleres y practicas de campo en una carrera de larga distancia asistidos por veterinarios con una gran trayectoria a nivel internacional en estas disciplinas. La formación completa de este curso capacitará al alumno el poder asistir a carreras deportivas en todas las disciplinas de mushing, desde canicross a carreras de larga distancia en nieve." 

Organizado por EFIVE escuela de formación internacional veterinaria, podéis encontrar mas información en las redes sociales, en facebook seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma Adiestrador Profesional